P.N.R te obligarán a dar tus cuentas de internet

 conspiración,  PNR,  notícias,  España,  conspiraciones,  control,  politica,

Protocolo P.N.R - España - Indra - Control

Un pasajero aterriza en un aeropuerto de España.

Mientras sale del avión, recoge el equipaje y pasa los controles se seguridad, antes de pisar territorio español, será identificado.


Un ‘software’ (desarrollado por la oscura empresa INDRA) que no solo ha recopilado su nombre, dirección física, número de teléfono y hasta correo electrónico: además, el programa ha rastreado internet en un tiempo récord, ha localizado los perfiles del pasajero en redes sociales e incluso ha analizado sus publicaciones en Facebook o Twitter. Este escenario, que podría imaginarse de ciencia ficción, será realidad en España a mediados de 2018.

Se trata del PNR o Passenger Name Record (registro del nombre de pasajeros), un proyecto con el que el Gobierno español prevé evitar la entrada de yihadistas a través de nuestro espacio aéreo consiguiendo el mayor número de datos posible del pasajero y cruzando esos datos con los existentes en buscadores y redes sociales por si la actividad ‘online’ de la persona en cuestión pudiese convertirla en sospechosa de cometer un atentado en nuestro país.

El sistema PNR funciona en dos pasos diferenciados: en primer lugar, recopilando una serie de datos objetivos de los pasajeros que pisan suelo español a través de los aeropuertos; en segundo lugar, cruzando esos datos mediante inteligencia artificial, buscando al pasajero en internet, rastreando su actividad ‘online’ e incluso analizando sus perfiles en redes sociales y sus publicaciones por si pudiese ser sospechoso de actividades terroristas.

La primera tarea, la de recopilación de datos, viene marcada y normativizada por la Unión Europea. Según la directiva publicada el 27 de abril de 2016, todas las aerolíneas estarán obligadas a proporcionar a los estados miembros no solo el número de pasaporte o DNI del pasajero, como cabría esperar, sino también aquellos datos complementarios que haya obtenido en el proceso de compra del billete: dirección física, número de la tarjeta de crédito, correo electrónico o número de teléfono.

Se incluye toda la información personal, como el nombre de los pasajeros, la fecha del vuelo, el itinerario, los asientos concretos ocupados, la información del contacto que los adquirió y la forma de pago o la agencia de viajes que los tramitó. Es decir, las Fuerzas de Seguridad de toda Europa tendrán controlados en tiempo real los movimientos de todos los pasajeros de avión, con posibilidad de remitirlos a otros estados. Y afectará a todos los vuelos de entrada, salida o que hagan escala en España.


Publicat el 2018-03-07